Sergio Bergman: “En estos 25 años, logramos sostener la memoria»

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que “hoy es un duelo nacional y la sirena no sonó solo en la calle Pasteur sino que sonó a lo largo y a lo ancho de todo el país, generando una conciencia sostenida en el tiempo para saber la verdad”.


Hoy se cumple un nuevo aniversario del ataque terrorista a la AMIA. Los sobrevivientes y los familiares de las víctimas aún siguen reclamando por el esclarecimiento de lo que pasó aquel 18 de julio de 1994, exactamente a las 9:53 de la mañana en donde una Renault Trafic con 300 kilos de explosivos estalló frente a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), principal centro de la comunidad judía en la cual 85 personas murieron y  más de 300 quedaron heridas.

Al acto oficial asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich y los secretarios Claudio Avruj y Sergio Bergman. Este último habló con el programa Ventana Abierta por FM Milenium tras finalizar la ceremonia. «Hoy es un día triste, que a su vez renueva los compromisos que tenemos con la causa AMIA», expresó el funcionario.

Consultado por el sentimiento tras pasar 25 años de la masacre ocurrida en la mutual israelita, Bergman dijo que “el dolor no calma. Pasó muchísimo tiempo y aún hay una especie de conexión visceral con el temblor y el dolor».

El funcionario oficial remarcó que «hasta que no haya justicia no se va a saldar la deuda que tenemos que reparar» y consideró que «nos está faltando justicia, pero si hay algo que se logró en estos 25 años, fue sostener la memoria».

“Hoy es un duelo nacional y la sirena no sonó solo en la calle Pasteur sino que sonó a lo largo y a lo ancho de todo el país, generando una conciencia sostenida en el tiempo para saber la verdad”, sostuvo.

Bergman dijo que “el terrorismo decidió no combatir referentes políticos solamente sino que también matar gente en las calles y en instituciones de los países”. Y analizó: “Esto requiere decisiones soberanas y estratégicas de la Argentina, que no solamente se deben tomar sino que también tenemos que juzgar las pendientes del pasado”.

En ese sentido recordó: «Si un fiscal que tenía pruebas e hizo la denuncia, a los 4 días está muerto, ya no es solamente negligencia, sino que hay responsables de encubrimiento».

Si quiere escuchar la nota completa, presione el link

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario